jueves, 6 de agosto de 2009

Camino de perfección

¡Qué hermoso poema el del cadáver del obispo en aquel campo tranquilo! Estaría allá abajo con su mitra y sus ornamentos y su báculo, arrullado por el murmullo de la fuente. Primero, cuando lo enterraran, empezaría a pudrirse poco a poco: hoy se le nublaría un ojo, y empezarían a nadar los gusanos por los jugos vítreos; luego, el cerebro se le iría reblandeciendo, los humores correrían de una parte del cuerpo a otra y los gases harían reventar en llagas la piel: y en aquellas carnes podridas y desechas correrían las larvas alegremente…
Un día comenzaría a filtrarse la lluvia y a llevar con ella sustancia orgánica, y al pasar por la tierra aquella sustancia se limpiaría, se purificaría, nacerían junto a la tumba hierbas verdes, frescas y el pus de las úlceras brillaría en las blancas corolas de las flores.
Otro día esas hierbas frescas, esas corolas blancas darían su sustancia al aire y se evaporaría ésta para depositarse en una nube.
¡Qué hermoso poema el del cadáver del obispo en el campo tranquilo! ¡Qué alegría de los átomos al romper la forma que les aprisionaba, al fundirse con júbilo en la nebulosa del infinito, en la senda del misterio donde todo se pierde!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Publica por favor, Publica...

Anónimo dijo...

que opinas sobre: http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm

Me interesa muchiiisimo oir tu opinion.

Negative dijo...

y si te digo que no la he acabado de ver?.
Alucinapaletos, que no estoy diciendo que yo no lo sea. Pero eso es. Mas o menos.

Anónimo dijo...

Ya sé que no han pedido mi opinión sobre "zeitgeistmovie", pero lo primero que me ha salido ha sido "quina mandra...!" Quizás soy un paleto... Y sí, por favor, publica más cosas "leídas en algún sitio". Yo es que leo poco... lo último leído ha sido la hora en mi ordenador. Ha comer...

Anónimo dijo...

Ups, se me olvidaba, soy el mismo de antes (el de la mandra)... la palabra "leído" lleva tilde en la "I". Lo digo por si lo quieres cambiar en el título del blog. "Quina mandra, no?"

Anónimo dijo...

Ya basta, que mierda esto de leer!! "ha comer" va sin la "H". Soy un palurdo...

Negative dijo...

Es que soy más de puntos sobre las íes. XD

Estoy preparando un Highlights de "Lorenzo"... a ver si me dejo.

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta lo de los puntos sobre la "íes"!

Por cierto, soy Oskar (estudié contigo en BAU)

Negative dijo...

que cabrón Oskar!!! te juro que esta mañana he pensao en tu hermano.. el que vivia en un barco, y por consiquiente en ti, claro ;)

a ver si nos vemos, en serio, a tomar unas cervecitas o lo que sea (sigues sin beber?) te paso mi mail, por que voy sin móvil, y como siga así la cosa dentro de poco tampoco tendré mail, ni i-net ni nada. Mientras tenga aire me conformo. explica tu vida en el mail, que lo mismo estas en Siberia estudiando ballenas ¿?

guillermoeltraviesoarrobagmailpuntocom

salud! que al fin y al cabo es lo único que importa. Y buen provecho.

Anónimo dijo...

Ok, alucinapaletos, (que yo lo soy y además de pueblo, por suerte). Yo tampoco lo veo totalmente coherente, pero, no da por lo menos un motivo para pensar en los posibles cambios que se podrian llevar a cabo?? Por que bueno, si sigues y ves lo de las ciudades del futuro del Jacque Fresco... tela...

En definitiva, te podrias enrrollar un poco mas, con algunos motivos de peso??

Un saludo compadre.

 
Clicky Web Analytics